Es una exclusiva comunidad virtual pensada para hombres y mujeres de negocios, rostros de la vida social y líderes de opinión. La idea es formar una red de contactos internacional, conectando a importantes personalidades con poder adquisitivo, un alto nivel educacional, con gusto por la buena vida y con mucho en común. La mayoría de las comunidades en internet, como Facebook, son abiertas. Pero a esta se accede sólo mediante una invitación, para mantener la confiabilidad entre sus miembros. La idea viene del empresario e hijo de un ex embajador sueco en Estados Unidos, Erik Wachtmeister. La función de A Small World (ASW) es poder compartir información de primer nivel y necesaria en todo los ámbitos posibles, así los miembros del club podrán saber dónde están las fiestas más fashion en ciudades como Nueva York o Tokio, contactarse con empresarios del retail en Milán o saber dónde ir a comer en Shangai, incluso reunirse a trotar con alguien de confianza o intercambiar su departamento por otro en París durante sus vacaciones.
A pesar de que ASW existe desde 2004, recién el año pasado se empezó a "expandir" en Chile. Y muy entre comillas, porque sólo hay 159 privilegiados miembros de nuestro país que han sido escogidos cuidadosamente, entre quienes destacan, más que nada, varios hijos de empresarios y también rostros conocidos como Andrónico Luksic, Pilar Jarpa, Paula Edwards, Rubén Campos, María de los Ángeles Paul y Juanito Yarur.
Sólo algunos de los miembros de ASW pueden invitar más gente, dependiendo de su red de contactos, su antigüedad y lo activos que sean en la página. La idea es que esta red no llegue a tener más de un millón de miembros (hasta ahora hay alrededor de 300 mil).
Paula Rodríguez es la primera chilena registrada en ASW. Gracias a los contactos que ha hecho mediante esta red, trajo a Chile marcas como Dolce & Gabbana y Valentino, entre otras cosas. Esta relacionadora pública aclara que usa esta red sólo para trabajar. "Por ese lado, para mí ha sido increíble. Después de vivir dos años fuera de Chile he seguido igual de contactada con Europa. La gente es súper respetuosa entre sí y uno se siente con el deber de responderles a los que escriben. Hay varios códigos de comportamiento no escritos, pero que todos practican. Si en mis mensajes veo a un alemán que necesita una agencia de RRPP, me siento con el deber moral de contestarle, porque de la misma manera yo he conseguido mis socios en Milán”, declara.
Moverse en las delicadas aguas de ASW no es cualquier cosa. Junto con la invitación llegan una serie de reglas. Si usted quisiera contactarse con personas que no conoce , y éstas lo rechazan un par de veces, á expulsado de ASW a Big World: un sitio donde puede ver al resto, pero no ser visto por ellos, perdiendo la exclusividad y los grandes beneficios.
Reglas del club
Estas son algunas de las reglas que hay que aceptar junto con la invitación:
- No se permite más de una cuenta por persona.A pesar de que ASW existe desde 2004, recién el año pasado se empezó a "expandir" en Chile. Y muy entre comillas, porque sólo hay 159 privilegiados miembros de nuestro país que han sido escogidos cuidadosamente, entre quienes destacan, más que nada, varios hijos de empresarios y también rostros conocidos como Andrónico Luksic, Pilar Jarpa, Paula Edwards, Rubén Campos, María de los Ángeles Paul y Juanito Yarur.
Sólo algunos de los miembros de ASW pueden invitar más gente, dependiendo de su red de contactos, su antigüedad y lo activos que sean en la página. La idea es que esta red no llegue a tener más de un millón de miembros (hasta ahora hay alrededor de 300 mil).
Paula Rodríguez es la primera chilena registrada en ASW. Gracias a los contactos que ha hecho mediante esta red, trajo a Chile marcas como Dolce & Gabbana y Valentino, entre otras cosas. Esta relacionadora pública aclara que usa esta red sólo para trabajar. "Por ese lado, para mí ha sido increíble. Después de vivir dos años fuera de Chile he seguido igual de contactada con Europa. La gente es súper respetuosa entre sí y uno se siente con el deber de responderles a los que escriben. Hay varios códigos de comportamiento no escritos, pero que todos practican. Si en mis mensajes veo a un alemán que necesita una agencia de RRPP, me siento con el deber moral de contestarle, porque de la misma manera yo he conseguido mis socios en Milán”, declara.
Moverse en las delicadas aguas de ASW no es cualquier cosa. Junto con la invitación llegan una serie de reglas. Si usted quisiera contactarse con personas que no conoce , y éstas lo rechazan un par de veces, á expulsado de ASW a Big World: un sitio donde puede ver al resto, pero no ser visto por ellos, perdiendo la exclusividad y los grandes beneficios.
Reglas del club
Estas son algunas de las reglas que hay que aceptar junto con la invitación:
- La información en su perfil debe ser verdadera.
- No se permiten seudónimos.
- No se puede reingresar a ASW si una membresía anterior fue terminada.
- No se debe vender, cambiar o transferir una membresía, ni aceptar una que no sea a su nombre.
- No se puede mandar publicidad, spam o informaciones comerciales a otros miembros.
- Está prohibido molestar a otros miembros ni conectarse con los que usted no ha tenido una relación previa.
- La foto del usuario debe ser reciente, reconocible y sólo de él. Otras como dibujos animados o mascotas serán borradas.
Francisca Muñoz/Patricia Urzúa
Para saber más ingrese al artículo publicado por la Revista Mujer. http://mujer.latercera.cl/medio/articulo/0,0,38039818_90162750_349269804_1,00.html
No comments:
Post a Comment