Tuesday, June 17, 2008

Ecología de Medios Sociales

Los invito a que investiguen y blogueen acerca de los "players" (sitios, aplicaciones y utilities) que NO CONOZCAN de la emergente Ecología de Social Media que nos rodea. Suerte!

8 comments:

Pamela Ayala Arancibia said...

Debo reconocer que no conozco ni el 10% de los 'player' presentados... y de los que conozco, muchos solo los conozco de nombre... creo que estoy out!

Bye

Daniela Herzko said...

Me sumo al comentario anterior. Con suerte conozco tres. Me sorprende la cantidad de medios sociales que existe y al parecer van tomando cada vez más fuerza.

Habrá que ver qué pasa en Chile respecto a si corresponde a una moda o si realmente se mantienen en el tiempo.

Caro Ulloa said...

...quien tiene tiempo para conocerlos todos????...no te sientas out...sino ocupada en otras cosas...ya esto de los social media se escapa de la dimension del tiempo de una persona... hay para todos los gustos...igual interesante ejercicio... saber de q se tratan...al menos conocerlos de nombre...

Fran Cordero said...

Yo decidí conocer uno de estos tantos medios sociales y me metí a askeet! bastante imaginativo, pero no estoy segura si ya había llegado alguna vez a esta dirección o definitivamente no es tan original como me pareció y existen versiones similares.

Este sitio es básicamente de preguntas y respuestas. La idea es subir cualquier duda que se nos pase por la mente y comenzarán las respuestas.

Por supuesto, como todo sitio social hay que ser usuario para poder hacer una pregunta, no así para dar una respuesta, lo que tiene su lado positivo si consideramos que la tendencia mundial en este tipo de espacios es que los usuarios se alimentan del sitio, pero no contribuyen a engrosar el festín.

Me pareció un espacio útil, sobre todo, porque no sólo ofrece respuestas, sino que ordena éstas en relación al porcentaje de acepatción o rechazo de esas propuestas.

En fin, vale la pena tenerlo en agenda para probar alguna vez si puede ser de ayuda, nunca se sabe, o quizá sólo participar de la propuesta de askeet!: ask it- find it- answer it.

Nicolás Mery said...

Yo no conocía sobre FeedTier lo investigue y descubrí que se llamaba Feedity ahora.
Feedity es una aplicación web que como uno pudiera adivinar convierte cosas a feeds rss. Es algo parecido a dapper.net, pero no tan poderoso.

Además aun le queda por mejorar porque tiene problemas de CSS.

De todas formas lo mejor de Feedity es que deja definir las reglas para capturar la información en mayor detalle que dapper.net

El resultado es un feed que muestra el cambio de una página web según ciertas reglas a través de un RSS al que uno se puede suscribir... útil si uno quiere saber los cambios de un sitio web y este sitio no dispone un feed RSS.

La verdad no es muy social.

Aprovecharé este post para comentarles de needish.cl

Needish es la apuesta de una empresa chilena por agarrar su tajada de la web social. La base de Needish es muy simple: todos necesitamos cosas. Lo que nos entrega Needish es un medio por el cual podemos encontrar lo que necesitamos gracias a otras personas. Needish responde, aconseja o incluso nos da ánimos en encontrar lo que buscamos. Sea lo que sea.

www.needish.cl

Caro vH said...
This comment has been removed by the author.
Caro vH said...

No conozco casi ninguno de esos player!!Y en realidad, como comentaron por ahí, ¿quién tiene el tiempo de conocerlos todos? Se necesitaría un yo paralelo para estar constantemente actualizando la información recibida en esos players.
Por otra parte, algunos players orientados a las redes, como facebook, son muy útiles para seguir al tanto de la vida de personas a las que uno dejó de ver hace mucho timepo, y ponerse en contacto con ellas, ver sus fotos, saber cómo lucen ahora... esto es sin duda "revolucionario" en nuestra forma de concevir la lejanía y hacer ubicable a alguien. Es como pasar de las cartas al teléfono.

Con respecto a lo de needish, que sin duda es novedoso e interesante, y muy útil, por cierto! De hecho el otro día me dieron un flayer en la u, pero no sé que tanto te puede ayudar alguien que no te conoce. Debe ser un asunto muy personalizado por cierto y con expertos en distintas áreas....no sé que piensan al respecto

Nicolás Mery said...

Un super heroe autoctono que surgio gracias a needish:

http://www.helperman.org/

Algunos ayudan solamente porque si... algunos no tienen como ayudarte, pero les gusta darte ánimo, y eso tambien ayuda de cierta forma.
Una amiga tenía cuenta needish y me contactó cuando vió que había alguien buscando un programador para videojuegos. En ese caso needish "saltó" desde Internet a mi realidad a través de mi amiga. Entonces los que ayudan no son solamente los que están registrados.
Depende de cada uno cuan abierto está a ser ayudado por el resto, es parte de la apuesta de needish.