Tuesday, June 24, 2008

A mis 95 años. Una abuelita bloggera.


Siempre se ha discutido sobre la brecha generacional frente al manejo y uso de las tecnologías. Algunos autores como Negroponte plantean que ese es el verdadero desafío en vez del acceso desigual a las tecnologías.

Pero casos como el de María Amelia, una abuelita española señalan todo lo contrario. En su blog http://amis95.blogspot.com/ está señora escribe sobre su vida, y lo más impactante que de ser una anónima pasó a la fama. Todo gracias a su sitio. Tanto es así que el 2007 se llevó el premio al mejor blog español.

Todo partió como un regalo de su nieto, que hoy la transforma en toda una abuelita tecnológica.

Esto nos hace pensar que sin duda las nuevas generaciones tienen un mayor manejo de las tecnologías. Pero que esto no implica que las viejas no puedan adecuarse con maestría, como lo hizo María Amelia, quien hoy tiene un blog que en cada entrada mantiene un promedio de 60 comentarios, y con amigos por todo el mundo. Por supuesto su espacio se puede ver en varios idiomas.

Miles de medios en Chile y el mundo han hablado sobre María Amelia, una mujer que entretiene al mundo con su vida contando sus visitas a hospitales y sus problemas de memoria.

Alejandra Vidal

No comments: