Sunday, June 1, 2008

Interesante Uso de Google Docs

La gran G, aquella que monopoliza nuestras búsquedas y posee gran cantidad de información
personal de todos aquellos que usan sus direcciones de correo electronico, que mapea cielo, mar y tierra a nuestra disposición, que incluso fotografía nuestras casas desde el aire (sin ánimo de ofender, es bastante entretenido todo lo que hacen por nosotros, mas allá de que existan temas de privacidad a discutir), tiene también un servicio similar al "office" de microsoft, pero montado completamente en línea. Si bien esto no es ya una novedad para casi nadie, google docs no es siempre aprovechado en todo su "potencial social" por aquellos que no estan tan familiarizados con este tipo de herramientas (existe tambien otra muy buena llamada Zoho). Dentro de las posibilidades de google docs, esta un editor de texto un poco precario para grandes documentos pero bastante eficiente para lo que mas usamos: escribir, copiar y pegar, editar margenes, cosas por el estilo (no funciona tan bien a la hora de agregar imagenes o hacer citas a pie de pagina). El siguiente video muestra un interesante experimento de un curso en la Universidad Estatal de Kansas que nos hace reflexionar acerca de la educación que recibimos, y el gran potencial poco aprovechado que nos ofrece la tecnología para esto. Lo poco usual de esto, es que nació a partir de la creacion colaborativa de un googledoc. Se reciben comentarios :D

1 comment:

Sofia Aravena said...

Creo que debemos saber aprovechar las herramientas que Internet nos proporciona, sobre todo nosotros que estudiamos periodismo y que nos es muy útil saber usar las nuevas tecnologías de la información.
Es de gran ayuda que vayan surgiendo nuevas cosas en la red que nos sirven para aprender y para manejarnos con lo que va surgiendo día a día.