Monday, May 5, 2008

Tecnologia en lugares interesantes



Encontramos este signo en Pisco Elqui, un pequeño pueblo en el valle de elqui. En este minimercado, también encontramos el trabajador y su amigo que juegan videogames. Su interesante a mí que en este pequeño pueblo donde la fuente de ingresos es la producción de Pisco y turismo que el minimercado permite que usted juegue a juegos de vídeo para una cierta cantidad de dinero. ¿Comentarios?

3 comments:

Pamela Ayala Arancibia said...

Bueno.
Yo tuve una experiencia similar en estas vacaciones.
Me fui a Lican-Ray por un par de días y me sorprendió mucho como en un pueblo, donde todo gira en torno a una plaza de armas muy pequeña, y una sola avenida principal (en la que hay una sola farmacia, un par de minimarket y mucha panaderias), había por lo menos unos 5 locales de Internet, los que estaban prácticamente todo el día llenos de chicos jugando diversos juegos en línea. También me toco ver locales habilitados con televisores y play station, los que también pasaban llenos.
Lo curioso es que los pocos días que estuve por esos lados fueron muy calurosos, pero estos chicos en vez de disfrutar del lago (por lo menos para escapar del calor), preferían estar en estos locales, oscuros y muy calurosos.
Al parecer yo soy de otra generación.

Saludos.

Pamela Ayala

Cristobal Garcia said...

Notable el ejemplo de lo que podríamos llamar el hibridaje de las formas culturales socio-técnicas. Y por cierto, de la relevancia que adquiere el edutainment y los videojuegos en la vida cotidiana. Nos vemos.

Daniel Piña said...

Casualmente yo también estuve en Lican Ray en las vacaciones -balneario de moda, dicen por ahi- y me tocó ver lo mismo que comentas. El centro del pueblo era como un pequeño Silicon Valley.