Tuesday, May 27, 2008

La evolución de los celulares


Desde sus inicios, a finales de los '70, los celulares han revolucionado al mundo. Su tecnología cada día es más avanzada y este pequeño aparato se ha convertido en una herramienta primordial para el ser humano.

La Hora 25 -programa de TVN- hace un par de meses mostró un capítulo que explicaba la evolución de las generaciones de celulares y qué las diferencia:

Primera generación (1G): Fueron creados en 1979. Sólo servían para hablar y la calidad de los enlaces era muy baja.

Segunda Generación (2G):
La 2G arribó hasta 1990 y a diferencia de la primera se caracterizó por ser digital. El protocolo de codificación era más sofisticados y aún se emplea en los sistemas de telefonía celular.

Tercera Generación (3G): Son aptos para diversas aplicaciones multimedia
y poseen acceso inalámbrico a Internet.

(ver reportaje de Leo Prieto)

1 comment:

Alejandra Vidal said...

La evolución de los celulares demuestra cómo una tecnología que se pensó como revolucionaría ha seguido avanzando y mejorando, hasta llegar a los modernos aparatos que hoy tenemos y a la dependencia de las personas de algunos de sus servicios, como el poder revisar los correos electrónicos, el traspaso de fotos, entre otros.
Sin duda los celulares seguirán incluyendo nuevas funciones e incorporándose cada día más a la vida de los individuos.
Por otra parte ocurre un acoplamiento con otras tecnologías. Actualmente no es raro escuchar que se puede ver una película en un teléfono, o cosas por el estilo. Así se demuestra que el desarrollo tecnológico hace uso de otros contenidos para mejorar su función y presentar nuevos servicios.
Alejandra Vidal