Tuesday, July 8, 2008

Trampa en Facebook, a seis pasos de dominar el mundo.

Facebook fue creado originalmente para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero ha sido abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.

En los últimos meses ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social. Y es en este punto donde aparece la mano negra. Las aplicaciones son generalmente juegos que permiten competir entre los amigos. Pero hay dos temas fundamentales; la cantidad de amigos y hacer trampa.

Muchas de las personas que conozco que no tienen Facebook reconocen que no les gusta porque hay tipos que se creen muy populares o porque no quieren ser parte de esta iniciativa, es infantil. La cosa es que la plataforma ha perdido su horizonte. Los usuarios ya no saben bien para qué se usa. Algunos piensan que es un sitio de juegos y otros que es una forma de cazar víctimas para robarles o, incluso, violarlas, como el violador de Kennedy.

Bueno, volviendo un poco al tema, no es que esté picado, pero tengo dos “amigos” que no veía hace mucho tiempo y que Facebook me ayudó a encontrar. La cosa es que un día, jugando en las aplicaciones y mandando “challenge” veo que ellos lideran el ranking y por lejos. Los borré. Obvio que hicieron trampa. Y me preguntó, ¿cuál es la idea de hacer trampa? Qué fome.

Creo que las tecnologías que se nos ofrecen están para usarlas en pos de una calidad de vida mejor. Este tipo de acciones no ayuda para nada. Es más, creo que hacen que los usuarios perdamos el interés con las cosas nuevas, ya que siempre va a haber un tramposo que logre opacar nuestro perfil. Los dejo con este video.





2 comments:

Caro UR said...

Que rabia que hagan trampa... yo tengo mis 13 mil algo puntos perdiendo mucho tiempo util en esta entretencion de word challenge.....
de todas maneras, facebook tambien puede servir para cosas buenas: en otros paises como USA y alguno de Europa (no recuerdo puntualmente en cual)la policia ha rastreado sospechosos y culpables de crimenes a traves de este SNS. igual aqui aparece el tema de la privacidad... pero, si tienes un facebook... quien dijo que querias privacidad???(no basta con hacerte visible solo para tus amigos)

Williams Rivas said...

Que bueno hacer trampa jajajaja, como no se gana nada en realidad. Michael Phelps no hizo trampa en las olimpiadas. No estaba dopado?