Tuesday, July 1, 2008

La moda del "Dipping"


Los osados jóvenes en Inglaterra han adquirido una nueva moda. La llaman "Dipping" (mojarse) y consiste en ingresar a los jardines de casa con piscinas mientras los dueños no están. Realizan una fiesta masiva sin el consentimiento de los propietarios y luego se retiran.

Lo novedoso es la forma en que se organizan las fiestas. Los jóvenes usan el sistema de visión satelital que provee la empresa Google, Google Earth (http://www.earth.google.com/). A través de este programa buscan mansiones y casas con piscina que sus dueños abandonan por unos días y luego envían una invitación por Facebook o Bebo- comunidades virtuales- indicando la dirección, hora y día donde se realizará el evento.

Según el periódico británico Daily Mail la única condición para asistir es ir vestido de fiesta y llevar una bicicleta al menos para escapar en caso de ser descubiertos. La policía británica dijo que al día siguiente los dueños encuentran basura y latas de cerveza en sus piscinas luego de ser usadas por los ingeniosos usuarios de las nuevas tecnologías disponibles en internet.

Otro diario inglés, el Daily Telegraph señala que sólo se han confirmado 16 participantes en estas fiestas clandestinas y desautorizadas pero que sin embargo, se han enviado más de 500 invitaciones a través de Facebook.


Según dicen, las autoridades están preocupadas porque no sólo Facebook crece a pasos agigantados sino que además muchos residentes abandonarán sus hogares porque se acerca la temporada de vacaciones y de calor en Inglaterra. Lo que seguramente hará funcionar los satélites de Google Earth aún más para que los jóvenes busquen casas donde darse un chapuzón.

No comments: