Sunday, June 28, 2009

Pizarras Digitales

Junto a Ignacio Suazo, pretendemos realizar nuestro trabajo de investigación acerca de las pizarras digitales en las salas de clases. Nuestro objetivo consiste en describir como se ha insertado este artefacto, enfatizando algunos aspectos posibles como problemas y beneficios para el aprendizaje de los escolares. Una vez que el trabajo de campo se haya realizado, pretendemos debatir con distintos autores del determinismo tecnológico y de la construcción social de la tecnología (y sus variantes) acerca de la relación entre educación y tecnología.

A continuación les dejo y una breve reseña y un video acerca de las pizarras digitales:

PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA: "Sistema tecnológico, generalmente integrado por un ordenador, un videoproyector y un dispositivo de control de puntero, que permite proyectar en una superficie interactiva contenidos digitales en un formato idóneo para visualización en grupo. Se puede interactuar directamente sobre la superficie de proyección, permitiendo escribir directamente sobre ella y controlar los programas informáticos con un puntero (a veces incluso con los dedos)".


2 comments:

Francisco said...

Muy interesante, me encantaría tener clases con una de esas jeje

Vero Arriagada said...

aparece la forma en que se puede hacer una de esas pizarras con un control remoto de wii y un puntero láser. Incluso se puede proyectar en 3D.
Lo importante es que es una tecnología relativamente barata y puede tener buenos alcances en educación.
Al igual que la iniciativa OLPC, pero ese es otro tema.
Búsquenlo en www.ted.com, no tengo la dirección completa ahora después la mando si la encuentro.