Wednesday, June 24, 2009

Movimientos Ciudadanos en Facebook


La Web2.0 ha revolucionado la forma en que experimentamos internet al ser una red interactiva que pemite un gran dinamismo y participación en los contenidos. Twitter, My Space, Wikipedia y Facebook son sólo algunos ejemplos de las diversas plataformas que están disponibles a nuestro uso. Pero este fenómeno no sólo revoluciona la vida de personas aislada sino también cómo estas se interactúan, cómo se relacionan y se asocian. Los movimiento sociales emergentes han utilizado esta variadas plataforma como medio de acción y comunicación. Entre ellos destaca Facebook.

Queremos investigar la manera en que los movimientos sociales emergentes, como Educación 2020, consideran y utilizan las plataformas de comunicación de la Web 2.0, tales como Facebook.

Para esto se realizará un análisis semiológico del perfil de Facebook del movimiento, y se complementará la información con entrevistas a organizadores y coordinadores de Educación 2020 que utilizan la plataforma.

1 comment:

Leo Buccio said...

Muy interesante.
Creo que en este momento internet representa el todo humano. A nivel práctico no tiene sentido abocarse al estudio de otra disciplina. La atracción de internet es para los humanos "instintiva".