Tuesday, July 7, 2009

Prosumidores y la relación con sus computadores



Hoy en día vemos como la tecnología ha formado parte de las personas en su vida cotidiana, aplicada tanto al ámbito laboral, al ámbito de la entretención y al desarrollo de una vida social a través del ciber espacio. Internet ha formado una nueva dimensión en al sociedad, en la cual, todos, o la mayoría, de los seres humanos formamos parte de ésta, al estar conectados a esta infraestructura en red que nos permite recepcionar información de distintos tipos, seleccionando de acuerdo a nuestro interés y generando nueva información, creando instancias de interacción entre las personas a través del ciberespacio.

Este contexto ha permitido la emergencia de un nuevo hombre, el prosumidor, el cual tiene la capacidad de interceder en la creación de productos y/o contenidos.

En el caso partícular de este estudio, observaremos la relación entre los prosumidores de Dale-Albo y su relación con sus computadores. Estos artefactos son parte importante de estos individuos, debido a que es una herramienta de trabajo, comunicación, entretención, etc.

Por tanto si el computador es un artefacto de tanta importancia, debiese tener una valoración especial por parte de los prosumidores, es justamente lo que será explorado en esta investigación.

No comments: